domingo, 23 de septiembre de 2012

Anónimos 2.0 - Cosmopoética 2012

 
Ayer Sábado 22 de Septiembre tuvo lugar la presentación del libro "Anónimos 2.0", un proyecto que forma parte del Festival de poesía Internacional Cosmopoética 2012, en el que hemos participado ya en varias ocasiones (véase "UNO", en el lateral derecho del blog) y que ha sido posible gracias a la colaboración del El Dispensario. Anónimos 2.0 se trata de una iniciativa para dar a conocer a a poetas "sin nombre":  Anónimos persigue un objetivo fundamental, sacar a la luz pública aquellos trabajos personales de ciudadanos anónimos cuyas obras se ocultan en la intimidad y que ahora tienen la posibilidad de hacerse un hueco en un acontecimiento de la magnitud de Cosmopoética y compartir cartel con los poetas más prestigiosos del panorama nacional e internacional.


Para ello organizaron un concurso donde se podían enviar poemas y versos a través de todas las redes sociales o correo electrónico. Más de 400 poemas recibidos, según afirmaron desde el proceso de selección en el que han participado escritores como Javier Fernández, Pilar Ardón y Bejamín Prado, éste último presente en el acto de ayer.

El resultado: un magnífico librito en el que he tenido el gran placer de aparecer. 

Pequeñas cosas que le hacen a una un poco de ilusión.



2 comentarios:

  1. ¡Jo Natalia! ¡Que currada la entrada! A ni no me salen así. Como dijo el otro día Benjamín Prado: "Con los poetas pasa como con los descubridores: no buscan, encuentran”. Y desde luego es un placer dar una vuelta por tu blog.
    (Aunque a mi me gusta más cuando esto lo dice Valdano con su deje argentino: "El gol no se bujca, se´ncuentra")

    ResponderEliminar
  2. De entre los del libro me gustaron poemas, no me gustaron, o simplemente no conecté con ellos. Éste poema está entre los que me gustaron, por su sentido, ritmo y unidad de imagen, que no resulta para nada forzado. Un saludo y nos vemos por el taller.

    ResponderEliminar

No olvides firmar tu comentario: